Detienen a un internauta que bloqueó la cuenta de correo de su ex pareja y la utilizó para insultar por la red

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 14:18

Observaba los mensajes de la víctima que no podía acceder a los correos que recibía

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron el pasado martes, día 16, a JM.V.F. de 53 años, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que, por medio de internet, el detenido bloqueó las cuentas, capturó datos de contactos y, adoptando la identidad de la victima, una mujer con la que había tenido relaciones, envió mensajes insultantes a otras personas.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, en el pasado mes de marzo, una mujer denunció que estaban utilizando fraudulentamente su cuenta de correo electrónico, lo que la impedía acceder a mensajes que había recibido y que, personas que conoce, habían recibido en su nombre mensajes insultantes y despectivos.

La investigación de los efectivos del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policia Judicial, logro identificar al presunto autor de los hechos, JM.V.F., y la mujer manifestó que es una persona con la que tuvo una relación tiempo atrás.

Los agentes detuvieron el pasado martes, día 16, al internauta, quien reconoció los hechos y quedó en libertad con cargos. El detenido carece de antecedentes.

INTROMISIÓN FRAUDULENTA

Los agentes de la Brigada de Policia Judicial informaron al juez que el detenido ha causado una intromisión fraudulenta en la intimidad de la denunciante, bloqueando sus cuentas e impidiendo gestionar los correos almacenados, remitiendo mensajes a otros contactos haciéndose pasar por ella, observando indebidamente sus mensajes y dificultando sus expectativas laborales, dado que la perjudicada se encontraba a la espera de contestaciones de solicitudes de trabajo.

Desde la Jefatura Superior se destacó que estas acciones son delictivas, y que las intromisiones en el correo electrónico son iguales a la violación del correo ordinario, y por tanto punibles.

Así la Jefatura advirtió, sobre todo a los jóvenes, que estas acciones "no son un tipo más de gamberradas o bromas de mal gusto", sino que son delitos "que conducirán a sus autores ante el juez de Guardia", destacó.