Detienen a un joven por cultivar y traficar con marihuana en Calonge (Gerona)

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 19:20

GERONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Calonge (Gerona) a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivar y traficar con marihuana, según informó la Policía autonómica.

Se trata de Francisco Javier C.M. --de 32 años, nacionalidad española y vecino de Palamós (Gerona)--, cuya vivienda "estaba condicionada para el secado de plantas" de marihuana, substancia de la que los agentes localizaron 11 kilos y medio.

Los Mossos acudieron al inmueble para dar cumplimiento a un requerimiento judicial y, tras constatar que era una casa "bastante deteriorada" y en la que se podía acceder sin problemas, supusieron que estaba abandonada. Después descubrieron, no obstante, que se trataba de una vivienda habitada.

Al entrar, los agentes detectaron "un fuerte olor a marihuana", y el mismo ocupante de la casa les mostró una habitación llena de plantas. Encontraron también un ventilador para el secado, plantas ya secas y varias bolsas con semillas. Tras registrar la vivienda, los Mossos requisaron toda la marihuana y también dos bicicletas de gama alta, ante la sospecha que pudieran ser robadas.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), quien decretó su libertad.