Detienen en Málaga a tres personas como autoras de sendos incendios, por lo que ya son 19 los arrestados en 2007

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 17:45

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de sendos incendios agrícolas en El Burgo, Pizarra y Málaga capital. De esta forma, en lo que va de año, el número de arrestados e imputados por esta causa asciende ya a 19.

Además, 18 de estos fuegos se originaron por negligencias, mientras que el otro --el de El Burgo-- fue intencionado, según informaron a través de un comunicado desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con la colaboración del grupo de investigación de agentes de Medio Ambiente de la Consejería, detuvieron a una persona como presunta autora de un incendio agrícola que tuvo lugar el 1 de julio en El Burgo.

Este siniestro, en el que ardió una hectárea de terreno agrícola, fue consecuencia de una acción intencionada del detenido, que ya pasó a disposición del Juzgado Número 3 de Ronda (Málaga).

Por otro lado, también fue detenido e imputado por la Policía Autonómica el presunto autor del incendio agrícola declarado en Pizarra el pasado 12 de julio, en el que ardieron 1.000 metros cuadrados.

Tras el trabajo de la Brigada de Investigación de Incendios Agrícolas (BIF) de Medio Ambiente, se demostró que el fuego se debió a una negligencia del detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.L.G, quien prendió fuego a unos restos de jardín sin las medidas de prevención que marca la ley, marchándose del lugar sin apagar las ascuas. Por ello, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Málaga.

Por último, la Policía Autonómica, con la ayuda de los agentes de Medio Ambiente, localizaron al supuesto responsable de un incendio agrícola declarado el pasado lunes en la barriada malagueña de Palma-Palmilla, en el que ardieron 8.000 metros cuadrados.

El imputado, J.S.T., que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en servicio de guardia de Málaga, se encontraba realizando una quema de restos agrícolas sin realizar el perímetro necesario alrededor del fuego y que establece la legislación, cuando las llamas se deslizaron rápidamente por la zona.

El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo, pidió "colaboración y mucha prudencia" a la ciudadanía para evitar que haya más incendios.