BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un menor de 17 años por llamar el pasado 3 de junio al 112 y alertar de la colocación de un artefacto explosivo en un coche-bomba aparcado en el centro de Sabadell (Barcelona). El comunicante, que decía hablar en nombre de la banda terrorista ETA, tenía voz de hombre, pero se la había distorsionado para dificultar su identificación.
Según informó la Policía autonómica, el aviso hizo que efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se dirigieran al centro de Sabadell, donde revisaron en primer lugar la estación de Renfe de Sabadell Centre --el joven había especificado que la bomba estaba colocada en 'Sabadell centro'-- y, al no encontrar nada, otros puntos del centro de la ciudad.
Tras varias horas de búsqueda infructosa, los Mossos d'Esquadra dieron por finalizada la alerta porque no encontraron ningún vehículo ni objeto sospechoso y se inició una investigación para localizar el punto de origen de la llamada al 112.
Las pistas reunidas llevaron a la detención el pasado 26 de julio de M.R.M., de 17 años, nacionalidad española y vecino de Sabadell. El joven, que había sido detenido con anterioridad por actos de sabotaje a las vías del tren, reconoció ser el autor de la llamada y podría ser acusado de un delito de desórdenes públicos.