Detienen en Palma a uno de los encargados de distribuir importantes cantidades de droga desde Barcelona

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:16

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un ciudadano marroquí de 37 años dentro de la operación 'Michu' desarrollada en los últimos días con la que se desarticuló una banda que introducía importantes cantidades de drogas en Baleares procedentes de Barcelona, según informó hoy el Instituto Armado.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Palma procedió a la detención del marroquí YOUSE GHAMI como supuesto autor de un delito contra la salud pública, un detenido que formaba parte de la banda y era uno de los encargados de la distribución de la droga.

Desde hace algunos meses, la Guardia Civil venía investigando la introducción en la isla de Mallorca desde Barcelona de importantes cantidades de hachís, liderado por un histórico traficante detenido en numerosas ocasiones anteriores.

Tras varios meses de investigaciones, miembros del grupo de investigación se trasladaron a Ciudad Condal tras detectar un viaje de miembros de la banda y al tener fundadas sospechas de introducir un importante alijo. Una vez allí y en colaboración con miembros del EDOA de Barcelona se montó un dispositivo de seguimiento en que se comprobó que los dos componentes entraban en contacto con dos súbditos marroquíes.

Tras varios días de seguimiento se detectó cómo los miembros de la organización trasladaron unos bidones de un almacén a otro y posteriormente a una empresa de transportes. A continuación dos de los miembros de la banda se trasladaron a Alicante en donde embarcaron en un buque hacia Palma con identidad falsa.

Una vez iniciaron la travesía, la Guardia Civil procedió a "reventar" la operación, efectuando varios registros y la detención de los dos individuos magrebíes en la ciudad Condal, en donde se incautaron 137 kilogramos de hachís en los bidones ocultos entre jabón y 3 kilogramos en uno de los locales.

A su llegada a Palma se detuvo a los otros dos miembros de la banda y se efectuó el registro de varios locales más en donde se incautó 1 kilogramo de hachís así como la incautación de 3.500 euros en metálico y dos vehículos de alta gama procediendo a la detención de otro miembro de la banda de nacionalidad marroquí.