SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Santander detuvieron la mañana del día 6 en su domicilio de la calle Antonio Cabezón, a Victoriano I.CH., de 26 años, como presunto autor de las amenazas de muerte proferidas contra sus padres, a quienes atemoriza desde hace tiempo, según informaron hoy fuentes policiales, y al que ocuparon un trozo de hachís y una bolsa con 23 gramos de cocaína que tiró por la ventana en el momento de su detención.
Los vecinos alertaron al 091 sobre la agresión que se estaba produciendo en ese domicilio. Cuando los policías llegaron a la vivienda, un hombre de 65 años y su mujer les comentan que desde hace tiempo sufren agresiones y amenazas por parte de su hijo, y que momentos antes les había amenazado de muerte diciéndoles, "os voy a matar porque tengo en mi habitación una pistola y una catana".
Los agentes comprobaron daños en el mobiliario y tres puertas rotas en el inmueble y, cuando entran en la habitación de Victoriano éste se dirige a la ventana desde donde arroja algo, que posteriormente recogen y comprueban que es una bolsita con 23 gramos de cocaína.
Cuando le cachean le encuentran un trozo de hachís que esconde entre sus ropas. Le trasladaron a Jefatura y comprueban que tiene diez detenciones anteriores, cinco de ellas por lesiones, tres por daños, una por atentado y otra tenencia de armas. En el momento de la detención los policías no observaron arma alguna en la habitación.
El Grupo de Estupefacientes, que sospecha que el detenido está traficando con drogas, no pidió mandamiento de registro porque tuvieron información de que, cuando los de Seguridad Ciudadana le sacaron de su casa para trasladarle a Comisaría, otros familiares entraron en la habitación y "limpiaron" la estancia para no dejar huellas de la presunta actividad ilícita de Victoriano. El joven pasó a disposición judicial.