Detienen a tres jóvenes por la muerte del hijo del cantante de rumba Tony el Gitano en Barcelona

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:30

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde al último de los tres jóvenes presuntamente implicados en la muerte de Antonio Barrull, el joven de 18 años --hijo del cantante de rumba Tony el Gitano-- que fue apuñalado en la madrugada del pasado 5 de mayo frente a un bar del distrito de Sant Martí, en Barcelona.

Según informaron los Mossos d'Esquadra, el detenido ayer, Adán M.I., de 19 años, es el autor material de las puñaladas que causaron la muerte de Barrull. El joven fue arrestado en el domicilio de un familiar, no lejos del lugar en el que ocurrieron los hechos, en el número 23 de la calle Perpinyà.

Una vez en comisaría, Adán M.I. se negó a prestar declaración, por lo que pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, que instruye la causa. El joven tiene tres antecedentes por dos hurtos y un robo con fuerza en Barcelona y Sant Adrià del Besòs.

Días después de la muerte de Barrull, el 8 de mayo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a Diego F.C., de 25 años y vecino de Sant Adrià, que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial. El otro arrestado, Cristian A.B., de 19 años y vecino de Barcelona, fue detenido el día 9 y quedó en libertad con cargos.

Con la detención realizada ayer, los Mossos d'Esquadra dan por finalizada la investigación del caso, en el que desde el principio se sospechó de varios jóvenes de Sant Martí con los que Barrull se peleó aquella madrugada tras pasar la noche en la Feria de Abril, que se celebraba en el cercano parque del Forum.