VALLADOLID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Valladolid a cinco personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras del robo de objetos de perfumería en un establecimiento que luego vendían en su país, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
En concreto, el pasado día 26 se procedió al arresto de G.B, S.N, G.C, I.V.T. y N.M.C, de edades comprendidas entre los 34 y los 20 años, como presuntos autores de un robo con fuerza.
Los hechos se remontan al día 24, cuando un ciudadano puso en conocimiento de la Policía que, en un establecimiento sito en la calle Linares, persona o personas desconocidas habían sustraído del interior numerosos frascos de perfume de diversas marcas y maquinillas de afeitar, forzando la verja y la puerta de acceso.
Las investigaciones realizadas para averiguar la autoría de los hechos dieron como resultado determinar marca, modelo y parte de la matrícula del vehículo utilizado por los responsables para huir, así como que éstos pudieran ser originarios de algún país de Este, facilitando tales datos a todas las dotaciones en servicio.
Sobre las 12 horas del día 26 una dotación policial localizó en la calle Magaña un vehículo con características iguales a las facilitadas, por lo que se estableció un dispositivo con el objetivo de localizar a sus ocupantes, así como evitar su fuga. De esta forma, una hora y media más tarde se logró detener a los cinco individuos en el instante en que se disponían a coger el vehículo.
En el interior del coche los agentes localizaron varios frascos de perfume y maquinillas de afeitar, efectos procedentes del robo mencionado.
Asimismo, fruto de las gestiones posteriores, se ha determinado que todo el material y mercancía sustraída, lo trasladan en un vehículo particular a su país de origen, donde proceden a su venta.
Además, se sospecha que este grupo es el presunto autor de otro robo ocurrido el día 25 en un establecimiento sito en la calle Tudela, donde el autor a autores se llevaron numerosos perfumes, utilizando el mismo modus operandi que utilizan los detenidos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, según las mismas fuentes.