MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para Defensa e Integración de Accidentados (DIA) criticó hoy al fiscal-jefe de de la Audiencia de Pontevedra, César del Pozo, por decir, con respecto al joven de 18 años de edad que el pasado Viernes Santo provocó un accidente en Pontevedra con cinco víctimas mortales mientras conducía sin carné, que quizás la cárcel no sea la solución.
La DIA considera que el acusado, "al no tener antecedentes después del juicio, que previsiblemente será condenatorio, seguirá con su vida normal pero habrá dejado a varias familias destrozadas y con una tragedia que no olvidarán nunca". "Nos sorprenden las declaraciones del fiscal jefe de la Audiencia de Pontevedra, César del Pozo, en las que dice que la pena de cárcel no puede ser la solución", añade en un comunicado.
La asociación exige que los poderes públicos actúen y legislen "adecuadamente para que tanto los que asumen riesgos innecesarios como los que provocan accidentes con su actitud tengan una sanción proporcionada al daño que producen o podrían producir".
La asociación denunció la posibilidad de que el muchacho no vaya a la cárcel y advirtió de que "dentro de unos años el chaval se habrá olvidado de lo sucedido" y el dolor quedará "del lado de los que sólo tuvieron la desgracia de que sus familiares pasaran por ahí en ese momento".
El muchacho que provocó el accidente, Hugo Piñeiro, está acusado de cinco homicidios por imprudencia grave, para lo que el Código Penal estipula penas de entre dos años y medio y cuatro años de cárcel.
El pasado Viernes Santo, a pesar de carecer de carné, conducía el coche de su madre y chocó contra dos motocicletas. Este siniestro provocó la muerte de los cuatro ocupantes de las dos motos y de su madre, que viajaba con él en el automóvil.