Díaz-Cano recuerda que la Operación 'Scooby' no está cerrada y que la Guardia Civil sigue investigando

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 12:55

TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, recalcó hoy que la Operación 'Scooby', llevada a cabo en Ávila, Cáceres, Segovia, Guadalajara, Toledo y Madrid, y que ha desarticulado una red dedicada al tráfico de perros de pura raza galgo y detenido a 16 integrantes de la red, no es una operación cerrada ya que la Guardia Civil sigue investigando.

A preguntas de los medios, antes de asistir a la inauguración de las Jornadas de Cooperación Policial Internacional que tienen lugar en Toledo, Díaz-Cano explicó que la operación llevada a cabo tiene su origen en las reuniones que ha mantenido con responsables de la Federación de Caza con Galgo hace unos meses, donde se propuso compartir información con la Guardia Civil.

En su opinión, la Operación 'Scooby' pone de manifiesto que cuando existe voluntad de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se puede trabajar de una manera más acertada y apuntó que la Guardia Civil va a continuar trabajando para desarticular y detener aquellas personas que se dedican a robar galgos. Recordó que existen cinco detenidos en Toledo.