Diez detenidos por robar 22.000 metros de hilo de cobre de las obras del Ave en Maçanet-Massanes (Girona)

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 13:35

GIRONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a 10 personas, entre ellas a un menor, por robar más de 22.000 metros de hilo de cobre valorado en unos 264.000 euros de las obras del Ave en la estación de Maçanet-Massanes (Girona), según informó la Policía autonómica.

El primer robo se produjo la noche del 19 al 20 de marzo y en esa ocasión los ladrones se llevaron unos 8.491 metros de cable, valorados en 110.417 euros. Dos días después los Mossos d'Esquadra vieron de madrugada tres furgonetas sospechosas por la zona y se dispusieron a seguirlas.

Una de ellas apareció escondida entre los árboles de un camino de tierra cercano al almacén de hilo de cobre de las obras. Cerca del vehículo había tres personas que salieron corriendo campo a través al darse cuenta de que la Policía se acercaba.

Tras ellas salió corriendo una dotación policial, mientras que el resto se quedó a registrar la furgoneta, en la que encontraron numerosas bobinas de hilo de cobre. Entretanto, los agentes que perseguían a los fugitivas localizaron otras tres furgonetas escondidas en el bosque, cargadas también de cable. En total, los ladrones habían sustraído en esta segunda ocasión 13.920 metros de hilo, valorado en 153.835 euros.

Los fugitivos fueron localizados poco después por el servicio de vigilancia de Renfe cuando caminaban por la carretera C-35. Al registrarles, los Mossos d'Esquadra descubrieron que uno de los hombres llevaba encima una ficha técnica y las llaves de una de las furgonetas.

La Policía autonómica detuvo a 10 personas, entre ellas un menor que pasó ese mismo día a disposición de la Fiscalía de Menores. El resto de detenidos pasó el pasado sábado a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Ferners, que prolongó la detención hasta hoy.