GERONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) detuvieron esta madrugada a diez personas por robar varios objetos de un hotel ya cerrado de la localidad.
Según informaron hoy ambos cuerpos policiales, un testigo alertó a la Policía Local de que había visto movimientos sospechosos de vehículos en el exterior del establecimiento.
Cuando a las 3.45 horas llegó la primera patrulla, un grupo de personas se dio a la fuga, pero los agentes pudieron alcanzar a dos sospechosos.
La policía encontró tres vehículos, uno de los cuales, un monovolumen, estaba cargado con un ordenador, cuatro televisores y dos aparatos de radio, entre otros, además de una bolsa de herramientas.
Un acceso al hotel estaba forzado, así como varias habitaciones, por lo que los dos sospechosos, españoles de 23 y 32 años y vecinos de Badalona (Barcelona) que llevaban una linterna y una navaja, quedaron detenidos.
Poco después fueron localizados en un autocar con destino a Barcelona de la estación de autobuses tres sospechosos más, dos chicos y una chica de 21 y 22 años, españoles y vecinos de Montgat y Badalona.
A las 7 horas, la Policía Local observó como cinco jóvenes miraban los vehículos precintados y trasladados a sus dependencias, lo que levantó sus sospechas y provocó la detención de los individuos.
Se trata de cuatro españoles de 20 a 28 años y un argentino de 18, todos vecinos de Badalona.