SANTANDER 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos buques que se encontraban en el puerto de Santander y en Raos VIII, respectivamente, salieron a la deriva esta madrugada debido a los fuertes vientos. Uno de ellos ya se encuentra atracado, mientras continúan los trabajos para hacer lo mismo con el otro.
Según informó la Autoridad Portuaria, sobre las 03.15 horas, el buque Topaz Ace rompió amarras durante su atraque en el puerto de Santander y salió a la deriva hacia Raos III, golpeándose contra otro buque, el Crystal Ace, que estaba atracado en Raos VIII.
Cinco minutos después este último buque también rompió amarras y salió a la deriva hacia el cargadero de Cadeveza, chocando contra una rampa flotante a la que causó desperfectos.
El Crystal Ace ya se encuentra atracado, mientras el Topaz podría estarlo ya ó en breve, según las mismas fuentes.
OTROS DESPERFECTOS
Pero éste no ha sido el único incidente provocado por el viento en instalaciones de la Autoridad Portuaria. Así, se ha tenido que cerrar el museo del Faro de Cabo Mayor debido a la ruptura de las puertas de cristal del edificio.
También se ha desprendido la cancha de baloncesto situada en el Barrio Pesquero y se han levantado los tejados de algunas instalaciones en La Lonja.
Los responsables del organismo portuario están evaluando los desperfectos.