Los dos cadáveres encontrados en aguas de Alborán (Almería) corresponden a dos varones de complexión gruesa

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 13:13

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos cadáveres en avanzado estado de descomposición hallados en aguas del mar de Alborán, a 27 millas al sur de la urbanización de Almerimar (El Ejido, Almería) corresponden a los de dos varones de complexión gruesa, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal de Almería, que ha instruido las diligencias desde el hallazgo de los cadáveres en la tarde de ayer, está investigando su procedencia a través de diversos números de teléfono encontrados entre la documentación que portaban, aunque, por el momento, no se ha confirmado ninguna hipótesis sobre su procedencia.

En el momento del rescate, uno de los fallecidos vestía un chaleco salvavidas de color naranja, dos jerséis tipo sudadera superpuestos y un pantalón bermuda, mientras que el otro llevaba tres camisetas y un pantalón de chándal.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias del caso para esclarecer el origen de los cuerpos, que permanecen ahora en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarles la autopsia, aunque el avanzado estado de descomposición dificulta las labores de identificación.

Salvamento Marítimo recibió sobre las 17.30 horas de ayer el aviso de la tripulación de un mercante, de bandera holandesa, que alertó del avistamiento de dos cadáveres a 27 millas náuticas al sur de Almerimar.

De inmediato se activó la 'Salvamar Denébola' que rescató los cuerpos a 42 millas de Almería y los condujo al puerto de la capital, donde arribaron sobre las 22.00 horas, momento en el que el forense procedió al levantamiento del cadáver.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han recuperado en la última semana los cuerpos de dos varones y una mujer en aguas del litoral almeriense mientras que se elevan a nueve las personas encontradas sin vida desde el día 1 de octubre.