BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas como presuntos autores de amenazar al jefe de uno de ellos para cobrar una deuda de 7.000 euros, según informó hoy la policía catalana.
A finales de junio, un hombre se presentó en la empresa de la víctima, situada en Sant Joan Despí, diciendo que venía a cobrar una deuda con Carlos L.M., ex trabajador del empresario.
La víctima argumentó que su intención era pagar toda la deuda a Carlos L.M. lo antes posible, pero que ahora estaba pasando por un mal momento económico por la actual situación de crisis económica.
Daniel F.G., con diversos antecedentes policiales, le dijo que la deuda que tenía con su ex trabajador ahora había pasado a ser con su empresa, que se dedicaba a comprar deudas a personas y ellos se encargaban de cobrarlas, utilizando si es necesario la violencia física tanto a él como a su familia o sus bienes.
Para dar mayor fuerza a las amenazas, Daniel F.G. esgrimió en un momento de la conversación un arma de fuego y aseguró que no dudaría en utilizarla si era necesario.
Ante estas amenazas, la víctima le propuso una cita para la semana siguiente para pagarle todo lo que pudiese de la deuda y Daniel F.G. abandonó la empresa reiterando sus amenazas.
Los Mossos prepararon un dispositivo policial para proteger a la víctima y detener al hombre que realizaba las amenazas, que continuó amedrentando al empresario mientras era arrestado.
Posteriormente, la policía tuvo conocimiento de que el detenido había hecho seguimientos y vigilancias al empresario, conociendo sus hábitos, los vehículos que utilizaba y dónde estaba su domicilio.
Los investigadores detuvieron al día siguiente a Carlos L.M. como inductor de este delito de amenazas, llegando a un acuerdo con el otro arrestado para cobrar la deuda con los medios que fueran necesarios. Los Mossos no dan por cerrada la investigación, ya que no descartan la implicación de los detenidos en otras extorsiones a empresarios.