Dos detenidos por atracar a punta de pistola nueve establecimientos de Barcelona en siete días

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 12:53

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta semana a dos atracadores a los que se relaciona con nueve atracos con arma de fuego en establecimientos de Barcelona, siete de los cuales fueron cometidos en sólo siete días, entre el 6 y el 12 de este mes, según informó la Policía autonómica.

Los atracadores llegaron a robar en tres establecimientos en un mismo día, el 9 de junio, cuando entraron en dos supermercados del paseo Maragall y en una farmacia de la calle Amílcar. Esa misma semana atracaron otros dos supermercados y un locutorio, además de un hotel de la calle Sant Antoni Maria Claret donde ya habían robado en dos ocasiones anteriores, en enero y marzo de este año.

En total, se calcula que los detenidos podrían haberse llevado un botín de más 7.000 euros con la ayuda de una motocicleta que utilizaban para huir de los atracos y que habrían robado el pasado día 5 de junio en la calle Diputació, al encontrarla con las llaves puestas en el contacto.

Fue precisamente a través de la moto sustraída, que fue localizada el 21 de junio en la calle Lugo, como los Mossos d'Esquadra pudieron localizar a los atracadores, que siempre actuaban con la cara tapada por un casco de moto y guantes para evitar ser identificados.

Uno de los detenidos, Juan José D.G., de 28 años, nacido en Barcelona y con domicilio en Cerdanyola del Vallès, tiene un antecedente por robo con violencia e intimidación por los Mossos d'Esquadra y diversos antecedentes más por delitos similares en el registro del Cuerpo Nacional de Policía.

El joven huyó el año pasado de Catalunya para evitar ser detenido por esos delitos, pero finalmente le atraparon y cumplió condena hasta principios de este año. Se calcula que a los pocos días de salir en libertad habría vuelto en delinquir con la ayuda de David P.M., de 30 años, y vecino de Barcelona, el otro detenido.

A los dos se les podría imputar, además de los nueve atracos, el robo y hurto de uso de la moto, el hurto de otra matrícula que utilizaron para evitar que se descubriera el robo de la moto y un delito de falsificación documental por circular con un vehículo con las placas cambiadas.