TARRAGONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública al cultivar 684 plantas de marihuana en Gandesa, ha informado este martes la policía catalana.
El 1 de julio, una patrulla de mossos vio dos invernaderos donde parecía que se cultivaba marihuana, y a dos personas dentro que estaban cuidando las plantas: contabilizaron 401 plantas, y detuvieron a un alemán de 47 años y una ecuatoriana de 30.
También localizaron un invernadero en una finca vecina con 80 plantas, y en una finca donde vivían hallaron 203 más, en diferentes procesos de crecimiento: parece que en una de las fincas plantaban las semillas, y a medida que crecían trasladaban las plantas a otros campos, según su tamaño.
Los detenidos hacía poco que residían en la comarca de la Terra Alta y este hecho, junto al tamaño de las plantas, hace pensar a los investigadores que no habían empezado a comercializarlas.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones, y los arrestados quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.