Dos de los estudiantes ingresados en el Hopital Infantil por el accidente de Pontoneros han sido dados de alta

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:53

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Dos de los estudiantes de la Fundación San Valero han sido dados de alta tras permanecer en observación en el Hospital Infantil del Miguel Servet, hasta donde han sido trasladados un total de ocho escolares tras el accidente registrado en el Regimiento de Pontoneros.

Otros cinco escolares permanecen en planta con contusiones, traumatismos y heridas diversas de pronóstico reservado. Según el parte médico ofrecido por la adjunta de guardia del Hospital Infantil, Marisa Justa, no está previsto que se les dé el alta esta tarde. No obstante, alguno de ellos podría abandonar el hospital en las próximas 48 horas.

En el mismo hospital se encuentra también una escolar que permanece muy grave en la UCI y que, al parecer, está siendo intervenida quirúrgicamente en estos momentos.

La portavoz del Hospital Infantil explicó también que varios de los escolares que están en planta han tenido algún episodio de amnesia debido al shock que han sufrido debido al lamentable accidente. Los cinco estudiantes han recibido la visita de familiares y amigos, porque "necesitaban estar con sus seres queridos", afirmó.

Los tres escolares que, por su parte, han sido trasladados hasta el Hospital Clínico Universitario permanecen, al parecer, en el centro hospitalario, aunque se desconoce el parte médico para conocer su estado actual.

Hasta el Hospital Miguel Servet se han ido trasladado a lo largo de esta tarde para visitar a los escolares el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Carlos Villar Turrau; y la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno.

Asimismo, fuentes militares han informado que el militar que conducía el blindado tipo BMR que sufrió un vuelco durante la visita de los escolares al Regimiento de Pontoneros, era un conductor experimentado. Sufre una crisis de ansiedad, mientras que su acompañante ha sufrido fractura de nariz y tiene partido el labio y una ceja.

Por su parte, se desconoce el estado de la profesora que acompañaba a los once estudiantes de la Fundación San Valero en el momento de sufrir el accidente. Al parecer, sufrió heridas leves de las que fue atendida por el SAMUR pero no está registrada en ningún informe médico.