Los dos fallecidos ayer al ser atropellados por un tren en Briviesca (Burgos) eran hermanos

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 11:13

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinos de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro fallecieron a primera hora de la tarde de ayer en un accidente ferroviario al ser arrollado por el tren regional Burgos-Vitoria el vehículo en el que viajaban .Se trata de dos hermanos de 36 y 34 años y que responden a las iniciales de G.P.B y M.P.B, respectivamente, profesionales de la construcción.

El accidente se produjo a las 14:40 horas cuando el tren regional que une las líneas Burgos-Vitoria arrolló al turismo en un paso a nivel sin barreras, regulado con señales luminosas y acústicas, ubicado en plena vía y entre las estaciones de Briviesca y Calzada de Bureba, cerca de una carretera secundaria que une las localidades de Briviesca y Miranda de Ebro, ciudad de origen de los dos fallecidos.

Según fuentes de la empresa Renfe, la locomotora del tren regional colisionó con el vehículo de los dos fallecidos, desplazándolo unos 300 metros en un "impacto muy violento.

Hasta el lugar de desplazaron efectivos del cuerpo municipal de bomberos de Briviesca, que procedieron a despejar las vías y a rescatar los cadáveres de los fallecidos. El tráfico ferroviario se vio suspendido mientras se desarrollaron las labores de descongestión y limpieza de la zona.