Dos fallecidos por incidentes relacionados con la lluvia en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 2:21

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fallecieron esta noche a causa de incidentes relacionados con la lluvia caída durante el día de hoy en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Uno de los fallecidos perdió la vida al caer sobre él los cascotes del muro de su casa después de que un autobús se empotrara en su vivienda.

Una de las personas fallecidas murió a consecuencia de las heridas sufridas cuando el muro de su vivienda, ubicada en la calle De la Mina, se vino abajo y parte de los cascotes que se desprendieron le cayeron encima, según informó a Europa Press un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El conductor de un autobús con pasajeros a bordo perdió el control del vehículo y terminó empotrándose contra la vivienda, provocando el derrumbe de parte de un muro del inmueble, que cayó parcialmente sobre uno de sus inquilinos.

Además, otra persona, una mujer, falleció en la calle Pérez Galdos, aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte, que se están investigando.

En la localidad, donde hoy se han registrado 125 incidencias relacionadas con la lluvia, se ha desplegado un importante dispositivo compuesto por bomberos, policía local, policía nacional y guardia civil de distintos municipios, así como efectivos de Cruz y de servicios urbanos del propio Ayuntamiento.

Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, en menos de 20 minutos han caído más de 60 litros de agua en una fuerte granizada que, en algunos puntos de la localidad ha alcanzado medio metro de altura. Se han registrado desprendimientos de muros, así como inundaciones de pisos bajos.

Contenido patrocinado