MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas procedieron a la detención de tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos tratando de introducir distintas cantidades de cocaína.
Según informó el instituto armado, poco después de las diez de la mañana tomaba tierra en el aeródromo madrileño un vuelo procedente de Caracas, donde viajaba un venezolano de 60 años. En el control que realizan los perros especializados en la detección de drogas, uno de ellos, 'Bruno', marcaba una maleta como susceptible de portar alguna sustancia estupefaciente. Tras localizar al propietario de la maleta se comprobó que en los laterales de la misma se habían ocultado 5.180 gramos de cocaína, lo que motivó la detención de esta persona.
Poco después fue detenida una ciudadana española de 31 años, que viajaba desde Bogotá hasta nuestro país. Esta mujer llevaba un chaleco, en el cual, en un doble fondo practicado tras el forro, se habían escondido 3.520 gramos de cocaína. El hallazgo de la droga motivó la detención de la mujer, domiciliada en Huelva.
En la última intervención desarrollada en el día de ayer fue detenido un ciudadano iraní de 42 años, a quien le fueron encontrados tres envoltorios en los bolsillos de su pantalón que contenían una sustancia blanquecina. Una vez realizada la prueba pertinente, resultó que se trataba de cocaína, por lo que se procedió a la detención de su portador. El detenido, se disponía a embarcar en un vuelo hacía Tel Aviv.