Dos personas fallecen arrolladas en Nules (Castellón) y Alfafar (Valencia) por dos trenes

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 15:50

VALENCIA/CASTELLÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fallecieron arrolladas por sendos trenes en el término municipal de Nules (Castellón) y Alfafar (Valencia), en este último caso en un paso a nivel que disponía del "máximo grado de protección", según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y Adif.

En el caso de Nules, el fallecido es un joven de unos 20 años cuyo cuerpo fue hallado sobre las 8.35 horas a 15 metros de las vías del tren. Según la comandancia de Castellón, en relación con las circunstancias del fallecimiento, cobra fuerza la posibilidad de que haya sido un accidente por absorción de un tren en circulación, cuyo conductor no se habría dado cuenta de lo sucedido.

En todo caso, según las mismas fuentes, se está a la espera de los resultados de la autopsia que se practicará mañana por la mañana. La Guardia Civil recibió la llamada de un posible arrollamiento en la vía por parte del conductor de un tren de cercanías que observó algo que podía ser un cadáver junto a la vía.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del suceso a las 8.45 horas, y hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU que tan sólo pudo certificar el fallecimiento del hombre.

Los agentes, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, trabajan en la identificación del fallecido, que iba indocumentado. Según Renfe a Europa Press, en ningún momento la circulación quedó interrumpida por lo que no puede confirmar que haya sido un atropello de un tren, extremo que, de acuerdo con la compañía, deberá determinar la Guardia Civil.

En el caso de Alfafar, el siniestro se registró sobre las 9.30 horas en un paso a nivel situado en el punto kilométrico 107/996 la carretera de alfafar-Sedaví, por parte de un tren que circulaba desde Gandia a Valencia.

La víctima es un hombre de 88 años del que se investigan las circunstancias del arrollamiento ya que el paso a nivel en el que se produjo el atropello cuenta con el "máximo grado de protección" y dispone de semibarreras automáticas con señales acústicas y luminosas, además de que el suelo es antideslizante.

Un testigo presencial, José Miguel Díaz, explicó a Europa Press que personas que se encontraban cerca alertaron a la víctima, a la que le gritaron que no pasara porque el tren estaba próximo, por lo que no descartó que pudiera ir "despistado" y se tratara de un "accidente o descuido".