MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los dos trabajadores que esta madrugada resultaron heridos en el accidente que se produjo en el interior de unos de los túneles que permitirán conectar Madrid y Valladolid mediante trenes de Alta Velocidad (AVE) ya han sido dados de alta en el Hospital de La Paz, según informaron a Europa Press fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ejecuta los trabajos, formada por las compañías Sando, Tapusa, Aldesa y Copasa.
De esta forma, ambos operarios terminarán su recuperación en sus respectivos domicilios. Uno de ellos, el conductor de la pala retroexcavadora que colisionó con una cuba de hormigón, sufrió un traumatismo craneoencefálico y dorsal, mientras que el otro, que manejaba el otro vehículo, padeció un traumatismo torácico sin fractura.
Fuentes de la UTE compuesta por compañías Sando, Tapusa, Aldesa y Copasa también confirmaron a Europa Press que este suceso no afectará al plazo de finalización de las obras, establecido para finales del presente mes de junio. El incidente se produjo en torno a las 3.00 horas cuando una cuba de hormigón que efectuaba labores de transporte de material en los trabajos de construcción de los Túneles de San Pedro colisionó con el brazo de una pala retroexcavadora mixta y con una furgoneta de pequeñas dimensiones que se encontraba estacionada y sin nadie en su interior.
Además, y como consecuencia de este impacto, otra furgoneta situada cerca de unos encofrados, que estaban acopiados en el hastial, también sufrió daños. Este accidente tuvo lugar en las obras situadas al lado de una de las galerías de conexión de los túneles.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid junto a facultativos del Summa 112, agentes de la Guardia Civil y los sanitarios de la ambulancia que se encuentra de forma permanente en la obra.