Dos vigilantes de seguridad implicados en el incidente de Atocha están de baja por lesiones causadas por la víctima

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:56

Renfe recuerda que mantiene una investigación particular abierta, aunque en todo momento supeditada a la de la Policía

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Dos de los cuatro trabajadores de seguridad que presuntamente se vieron implicados en el incidente ocurrido en la Estación de Atocha están de baja como consecuencia de numerosas heridas ocasionadas por la víctima mortal, Antonio Mena, cuando lo intentaron reducir y esposar, mientras que a los otros dos que al parecer participaron se les han concedido varias jornadas de descanso.

Así lo manifestaron hoy a Europa Press fuentes de la empresa de seguridad integral Vinsa, a la que pertenecen estos cuatro agentes, los cuales, según la compañía, "tuvieron una actuación absoluta y totalmente profesional".

Las mismas fuentes señalaron que los cuatro empleados se encuentran en sus respectivos domicilios después de que ayer declarasen acerca de lo ocurrido en el vestíbulo de Cercanías de Renfe de la Estación de Atocha, y fuesen puestos en libertad.

Además, indicaron que los responsables de Vinsa estuvieron reunidos esta mañana analizando la situación y concluyeron que a la vista de que el Grupo V de Homicidios de la Brigada Judicial continúa con sus investigaciones han decidido que no pueden inmiscuirse en ella hasta que las diligencias no pasen al juzgado correspondiente". "Entendemos que por cautela no debemos de hacer declaraciones al respecto", precisó.

INVESTIGACIÓN PROPIA

Por su parte, fuentes de Renfe recordaron a Europa Press que la compañía ferroviaria mantiene la investigación particular abierta tras ocurrir los hechos, aunque precisaron que ésta siempre está supeditada a las diligencias e informes que realice la Policía Judicial.

Explicaron que ante cualquier incidente o ciruntancia la empresa abre "inmediatamente" una investigación "de oficio" con la toma de datos, pero siempre a la espera de los acontecimientos que surgan como consecuencia del trabajo policial.