El dueño del autobús siniestrado en Jaén está "a la espera de notificación oficial" para su traslado al País Vasco

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 13:51

RENTERÍA (GUIPÚZCOA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El propietario de A. Campano, la empresa a la que pertenecía el autobús siniestrado el pasado día 13 en Lopera (Jaén), afirmó que se "encuentra a la espera" de que la Guardia Civil le notifique que puede mover el vehículo para trasladarlo hasta el País Vasco, ya que la empresa tiene su sede en la localidad guipuzcoana de Rentería.

En declaraciones a Europa Press, Bernardo Campano, dijo que "cuando le llamen, una góndola (un tipo de remolque especial), trasladará el autobús hasta Guipúzcoa". Su intención es reparar la estructura del vehículo, ya que se trata de un "autobús nuevo y la mecánica no se vio afectada".

Campano aseguró, además, que "no habrá ningún problema en los trámites, porque todo está correcto y los seguros se han hecho cargo de todo". El dueño de la empresa se mostró muy afectado por lo sucedido, al igual que el conductor y el resto de compañeros. "Estamos todos hechos polvos. Nunca nos había pasado algo así", destacó.

En el accidente, que se produjo el pasado día 13 en la A-4 a su paso por el municipio jiennense de Lopera, cinco personas perdieron la vida y otras 47 resultaron heridas de diversa consideración cuando viajaban hacia Cádiz para realizar una ruta turística por los Pueblos Blancos de esta provincia.