ALMERÍA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio unificado de Emergencias del 112 Andalucía ha registrado 12 nuevas incidencias en los términos municipales de Níjar, Alboloduy, Carboneras, Roquetas de Mar y la capital con las que se elevan a 25 las contabilizadas a causa de las fuertes lluvias desde las 20.00 horas de ayer.
Según informó un portavoz a Europa Press, Bomberos del Poniente y Almería intervinieron para garantizar el acceso a los CEIP Torrequebrada (Roquetas de Mar) y San Valentín en Almería donde el paso de una rambla y una alcantarilla atorada, respectivamente, habían anegado la vía pública.
Carboneras registró el mayor número de salidas --un total de cinco-- durante la jornada de hoy debido a la inundación de dos sótanos y otras tantas viviendas en el casco urbano. Las lluvias han provocado, asimismo, un corrimiento de tierras que ha afectado a la carretera que discurre junto al hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico sin que se hayan registrado daños en el inmueble.
En el término municipal de Albolodouy permanece cortada al tráfico rodado la A-1075 debido al desprendimiento de un talud y a las piedras que han invadido el trazado.
OCHO HERIDOS LEVES.
Durante el día de hoy el 112 registró, asimismo, nueve siniestros de tráfico en Los Gallardos, Níjar, Adra, Viator y la capital que se saldaron con ocho heridos leves, de los que cinco precisaron traslado en ambulancia convencional e ingreso en centro hospitalario.
El accidente más grave tuvo lugar a las 13.30 horas en el kilómetro 385 de la A-7 en Adra, donde se produjo una colisión múltiple con un todoterreno y dos turismos implicados. Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, un equipo médico del 061 y una dotación de Bomberos de Poniente que, finalmente, no tuvo que intervenir.
Los tres heridos, que viajaban en el mismo vehículo, fueron evacuados hasta el Hospital de Poniente (El Ejido) en ambulancias convencionales y con lesiones de carácter leve.
Otro siniestro se registró a pasadas las 15.30 horas en la calle Cuartel de Norte de Viator, al colisionar contra una vivienda un turismo que se salió de una curva pronunciada.
Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos aunque sólo dos de ellos fueron trasladados al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital con heridas leves mientras que en el inmueble, conocido como la 'Casa del Diamante', no se produjeron daños personales, según la Policía Local.
El último de los accidentes con heridos se contabilizó en Los Gallardos tras chocar dos turismos frontalmente en la N-340 a la altura de la estación de servicio de Campsa. El conductor de uno de ellos fue evacuado hasta el centro de salud de Vera.