Elorza advierte a los encapuchados de que "no van a conseguir doblegar la voluntad" de los que luchan por la paz

Radicales calcinan un autobús, cruzan contenedores y atacan con cócteles cajeros y la Comandancia de Marina en San Sebastián

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 17:53

SAN SEBASTIAN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, manifestó hoy en el Boulevard de San Sebastián, a donde se desplazó tras conocer la quema de un autobús por parte de una quincena de encapuchados, su "hastío y condena" por este nuevo acto de violencia callejera y advirtió a sus autores de que "no van a conseguir doblegar la voluntad de muchísima gente que luchamos por la paz por encima de ellos".

Elorza dijo sentir "auténtica vergüenza y asco" ante esta "gentuza que comete este tipo de actos contra toda la ciudadanía y contra el proceso de paz". "Se rien pero son una minoría que están en las últimas y lo saben perfectamente", añadió.

El primer edil donostiarra explicó que pasadas las tres de la tarde un grupo de unas 15 personas encapuchadas salieron de la parte vieja de la ciudad, se acercaron a un autobús urbano articulado de la compañía El Tranvía, obligaron a sus ocupantes a desalojarlo y a su conductor a cruzar el autocar en el Boulevard.

Tras lanzar cócteles molotov contra el vehículo e incendiarlo, provocando una intensa humareda y la destrucción total del vehículo, huyeron cruzando contenedores, lanzando cócteles molotov a cajeros automáticos y atacando también la Comandancia de Marina.

A juicio de Elorza, es "inexplicable que después de que parece que, de alguna manera, se retoman las esperanzas en el País Vasco, tengamos que aguantar un día como hoy, festivo en San Sebastián por Santo Tomás, esta actuación terrorista que va contra la ciudadanía".

Esto, según denunció, "no se explica más que entendiendo que hay sectores en este mundo de la izquierda abertzale que juegan bajo la dirección de ETA y que están dispuestos a dificultar y hacer fracasar el proceso, que todavía no ha empezando, pero que cuando llegamos a pensar que va a coger un cierto aliento, ya hay quienes lo quieren abortar".

Por ello, manifestó que "hay que decir más alto que nunca que seguiremos defendiendo la democracia, trabajando por conseguir el final del terrorismo y que, al final, este tipo de barbaridades que nos dan profundo asco se acaben". "Son minoría, están solos y no nos vamos a cansar en este empeño. No nos van a ganar la batalla por la paz", concluyó.

Contenido patrocinado