Los encapuchados que mataron al empresario de Cartagena "parecían profesionales y hablaban perfecto español"

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:19

CARTAGENA (MURCIA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos presuntos autores del asesinato del empresario cárnico Jerónimo Roca, en un chalet de su propiedad en Cuesta Blanca (Cartagena), "entraron por la única persiana que no estaba bloqueada de la casa, llevaban pasamontañas y guantes de piel, hablaban un español perfecto y actuaron como profesionales", según han informado a Europa Press fuentes de la familia.

El crimen lo llevaron a cabo, según estas fuentes, dos individuos con toda la apariencia de ser españoles, por su acento al hablar castellano. "Entraron por la ventana que da a los corrales de la casa, la única en la que no se solía activar el bloqueo de las persianas, y sorprendieron al matrimonio en la cama", según apuntaron estas fuentes.

Por eso, "apenas tuvieron que esforzarse en inmovilizarles", indicaron las fuentes consultadas. Una vez redujeron a la víctima y su mujer, "estos individuos iniciaron una conversación sobre dinero que no los satisfizo".

Entonces fue cuando tirotearon a Roca en la cabeza, causándole la muerte. Su mujer quedó atada y amordazada después de que estas personas dejaran el inmueble, y tuvo que liberarse ella misma para poder avisar a la Guardia Civil.

El hecho de que los autores fueran ocultos bajo pasamontañas convierte en muy complicada su identificación por parte de la esposa de la víctima. Las mismas fuentes indicaron que el funeral tendrá lugar esta tarde en el Tanatorio Estavesa de Cartagena.