Encuentran una cabeza y un brazo humanos sin relación aparente junto al río en Villanueva de Duero (Valladolid)

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 14:20

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga desde el pasado jueves el hallazgo de un brazo humano de mujer del que, hasta el momento, se desconoce la identidad y que fue encontrado por un hombre en el término municipal de Villanueva de Duero (Valladolid), en la ribera del río.

Según una información publicada en su edición de hoy por El Norte de Castilla y recogida por Europa Press, los agentes encargados de la investigación no descartan ninguna posibilidad, después de que hace menos de un mes fuera hallada cerca del mismo paraje una cabeza también de mujer, sin que se conozca la identidad de ninguna de las víctimas, ya que los restos humanos no guardan relación entre sí, según relataron fuentes de la Benemérita.

En el caso del brazo, este llevaba menos de siete días abandonado en la ribera del Duero y fue encontrado en la tarde del jueves por uno de los vecinos del pueblo, que en esos momentos realizaban tareas de limpieza en las márgenes del río, sin que fueran hallados otros restos del cuerpo en las cercanías.

Después del aviso del hallazgo, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil así como del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que desde ayer rastrean el río y que no han encontrado el cuerpo al que pertenecía el brazo ni nuevas partes diseminadas.

Los primeros análisis realizados en el Instituto de Medicina Legal desde la llegada del brazo en torno a las 22.30 horas del jueves apuntan a que la víctima es una mujer joven, dada la fisionomía de la mano y las uñas, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid consultadas por el diario.

IDENTIFICACIÓN

El brazo se encuentra custodiado en las cámaras frigoríficas del centro a la espera de nuevas pruebas. Desde el instituto, partió hacia los laboratorios policiales de Madrid hace unos días en un contenedor la cabeza de mujer encontrada también cerca de Villanueva de Duero, a varios kilómetros del lugar donde se halló el brazo el pasado jueves.

En el caso de la cabeza, seccionada a la altura de la barbilla, su avanzado estado de descomposición hizo imposible cualquier reconocimiento fotográfico y los agentes esperan ahora los resultados de los análisis realizados en Madrid para recabar más datos que permitan identificar a la víctima o vincularla con el brazo aparecido unas semanas después.

Entre tanto, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en recopilar las listas de mujeres desaparecidas en los últimos meses, tanto en la capital vallisoletana como en la provincia y en toda España en busca de vínculos para identificar los restos humanos.