Las enfermeras que atendieron al narco tras los disparos recibirán una mención del hospital por su rapidez y profesionalidad

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 19:56

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las enfermeras y el resto del personal médico que atendió al narcotraficante colombiano que recibió varios disparos ayer en su habitación de la quinta planta del Hospital 12 de Octubre recibirán una mención del centro sanitario por su "profesionalidad y rapidez" tras el suceso, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Así lo determinó el Comité de Salud Laboral del Hospital 12 de Octubre, que hoy se reunió con carácter extraordinario para informar al personal sobre lo sucedido.

El Comité se reunió esta tarde con los representantes sindicales. Allí, el médico de guardia de la planta donde transcurrieron los hechos, y que casualmente pertenece al Comité de Salud Laboral, informó de lo acontecido en lo que pudo, ya que el caso se encuentra 'sub iudice'.

Así, relató, según fuentes sindicales, que tras los disparos, el personal médico recibió una alerta en sus buscas. Rápidamente, acudieron a la habitación, incorporaron al hombre tiroteado, le intubaron y le intentaron reanimar, aunque nada pudieron hacer por su vida, ya que las heridas de bala eran mortales de necesidad. Asimismo, atendiendo al compañero de habitación, que se encontraba en estado de 'shock'.

Durante el Comité de Salud Laboral, los sindicatos protestaron por la "inseguridad" del hospital y pidieron que la Dirección del centro tome medidas para "defender" a los trabajadores, con la colocación de sistema de protección "siempre y cuando no se conculquen los derechos constitucionales".