BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un indigente de unos 40 años se presentó el lunes por la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Salou (Tarragona) asegurando ser el asesino de la anciana de 73 años hallada muerta el pasado sábado en su casa de Blanes (Girona), según confirmaron los Mossos d'Esquadra.
El hombre explicó a los agentes que la mujer, Antonia R.C., había acudido al albergue en el que se alojaba buscando a alguien que le pudiera arreglar unos electrodomésticos del piso en el que se había instalado desde hacía pocas semanas en el centro de Blanes.
Según informaron hoy el 'Diari de Girona' y 'El Punt', el hombre aceptó el encargo y reparó los electrodomésticos de la mujer, pero volvió días después, el martes de la semana pasada, para reclamar más dinero por las reparaciones, a lo que la Antonia R.C. se negó.
El indigente reconoció que en ese momento intentó asfixiar a la mujer, que tenía una salud frágil, aunque según su versión no tuvo intención de matarla y cuando abandonó el piso Antonia R.C. aún estaba viva.
Aun así, tras el crimen salió huyendo en dirección a Tarragona, donde el pasado lunes, casi una semana después de los hechos, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Salou. Desde ayer está en Blanes, donde hoy prestará declaración y está previsto que mañana pase a disposición judicial.
El cuerpo de Antonia R.C. fue hallado el sábado al mediodía, después de que varios familiares alertaran a los Mossos d'Esquadra de que la anciana no contestaba a sus llamadas.
El avanzado estado de descomposición del cadáver impidió precisar las causas de la muerte, pero el estado en el que quedó el piso hizo que la Policía autonómica pensara desde el primer momento en la posibilidad de un asesinato.