Se entrega voluntariamente a la Policía la ex pareja de la mujer que fue apuñalada ayer en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 11:02

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex pareja de Noelia N.P., la mujer que ayer resultó herida grave al recibir varias puñaladas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), se entregó anoche voluntariamente sobre las 23.00 horas en la Comisaría de la Policía Nacional del barrio de la Macarena de la capital hispalense, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El hombre se encuentra detenido en las dependencias policiales a la espera de que se decida si es trasladado a la comisaría de Alcalá, que es la que ha iniciado las investigaciones, o si prestará declaración en las dependencias de Blas Infante, tras lo que será puesto a disposición judicial.

La ex pareja de la mujer estaba siendo buscada por la Policía Nacional como el presunto autor de los hechos, ya que desde el principio todos los indicios le apuntaban como principal sospechoso. La mujer, de 31 años, le había denunciado en varias ocasiones por presuntos malos tratos e incluso tenía una orden judicial con medidas cautelares para protegerla dictada por un juzgado.

La Policía Judicial y el Grupo de Investigación de la Policía Nacional inició ayer la investigación tomando declaración a los vecinos de la víctima y a las personas cercanas a su entorno y que pudieran aportar cualquier dato esclarecedor de cómo sucedieron los hechos.

Asimismo, la Policía Científica está estudiando y analizando el lugar de los hechos para recabar indicios en relación a lo sucedido, una información que está siendo trasladada puntualmente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá, que ayer está de guardia.

Vecinos de la mujer aseguraron ayer que sufría malos tratos "casi a diario" por parte de su pareja sentimental, con el que salía desde hace tiempo. Según explicaron a Europa Press fuentes vecinales, Noelia P.R. tiene un hijo de unos ocho años de un matrimonio anterior y desde hace "mucho tiempo" salía con el presunto agresor, al que "había denunciado en varias ocasiones".

"Lo dejaba un tiempo y luego lo perdonaba y volvían", precisaron las mismas fuentes, que aseguraron que pese a estar ahora supuestamente separados "él llevaba el coche de ella" y lamentaron que se trataba de "un trágico suceso anunciado, porque le había jurado que iba a matarla".

En cuanto a los hechos sucedidos sobre las 13.00 horas en la barriada alcalareña de Rabesa, explicaron que el presunto autor del apuñalamiento, en cuya localización trabaja la Policía Nacional, "se bajó del coche y se fue para ella a matarla".

Además, explicaron que la víctima estaba recuperándose de un fuerte infarto cerebral sufrido hace unos meses que había estado a punto de costarle la vida.

Por otro lado, Noelia N.P. fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Valme de las heridas que presentaba por arma blanca en el cuello, tórax y en la mano derecha, y su pronóstico sigue siendo muy grave.

Fuentes del centro sanitario informaron a Europa Press que la mujer fue atendida por un equipo multidisciplinar y operada posteriormente de urgencia, tras lo que fue trasladada de la Unidad de Observación a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La víctima ingresó en estado muy grave en Urgencias sobre las 14.14 horas con heridas inciso-contusas en cuello, tórax y mano derecha después de que el 061 lograra reanimarla de una parada cardiorespiratoria.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Salud Gutiérrez, esquina con la calle Pintor Luna Rubio del municipio, según informaron a Europa Press fuentes del 112, que recibió numerosas llamadas alertando de que una mujer huía por la calle con el abdomen ensangrentado.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia sanitaria del 061 que tuvo que reanimar a la víctima en la calle, ya que la encontró con parada cardiorrespiratoria.