GIRONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat dieron por estabilizado anoche a las 22.33 horas el incendio que se declaró a primera hora de la tarde en Navata (Girona), el séptimo de los que aún arden desde el pasado viernes en la comarca del Alt Empordà.
Finalmente son 33,99 las hectáreas arrasadas por el fuego, de las que 27,04 pertenecen a Cabanelles, 5,29 a Crespià y 1,65 a Navata. Una treintena de dotaciones terrestres han trabajado en el incendio durante toda la noche. Tras darlo por estabilizada, las 20 personas evacuadas en un primer momento pudieron regresar anoche a sus casas.
La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil informa de que los siete incendios activos en la zona evolucionan de forma favorable, aunque ninguno puede darse por controlado. Numerosas dotaciones de Bomberos se han dedicado durante toda la noche a remojar brasas, refrescar el terreno y revisar el perímetro afectado para que no haya rebrotes.
En las últimas horas han trabajado 15 dotaciones en el incendio de Palau de Santa Eulàlia, 12 en el de Capmany, siete en Ventalló, cuatro en Siurana, dos en Cistella y una en Llers.