Estafado un hombre que recibió 65.000 euros en billetes falsos por la venta de un piso en Barcelona

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:21

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que intentó vender un piso en Barcelona a través de una página web fue estafado con 65.000 euros en billetes falsos, con la excusa de ser utilizados para el blanqueo de dinero.

Según avanzó hoy 'La Vanguardía' y confirmó a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, los estafadores, que afirmaban ser pakistaníes, se hicieron pasar por ricos compradores, quedaron con el vendedor en Valencia y le invitaron a lujosas cenas. Le dijeron que le darían 250.000 euros en concepto de contrato de arras en billetes de 500 y le pidieron al vendedor que les cambiara 65.000 euros en billetes más pequeños que iban a ser blanqueados.

Los estafadores enviaron a los presuntos tasadores a ver el inmueble, por el que se pedía un millón de euros, y así certificar su validez en la compra. Un día después los estafadores quedaron en Valencia y le enseñaron al vendedor una bolsa con 315.000 euros, 250.000 euros del contrato de arras y los 65.000 euros para el blanqueo.

Para garantizar la confianza del vendedor, los estafadores le invitaron a certificar en una entidad financiera la validez de dos billetes que le entregaron y, luego, hicieron el cambio de dinero. El vendedor comprobó que el resto de billetes eran falsos menos los dos que fue a comprobar al banco. Cuando el vendedor quiso llamar a los estafadores, que se habían llevado su dinero para comprobar, también ellos su autenticidad, desaparecieron.

El vendedor alertó a la Guardia Civil, que está investigando a los ladrones. Según la Policía, se trata de una nueva modalidad de engaño inmobiliario en la venta por parte de los particulares.