Evolucionan favorablemente los siete jóvenes españoles heridos en el accidente de tráfico en Sicilia

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 14:44

Los familiares de las dos fallecidas se trasladarán previsiblemente a Sicilia en las próximas horas

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los siete jóvenes turistas españoles que resultaron ayer heridos en el accidente de tráfico que sufrió el microbús en el que viajaban por la autopista que une las ciudades sicilianas de Catania y Messina evolucionan "favorablemente", según confirmó a Europa Press la cónsul honoraria de España en Catania, Concheta Bufardeci.

Bufardeci explicó que está en continuo contacto con los familiares de los heridos, a los que fue a visitar a primera hora de esta mañana a un hospital de Giarre, a las afueras de Catania, donde se encuentran ingresados.

Según precisó, sobre las 14.00 horas de hoy, los facultativos que les atienden le darán información más detallada sobre los accidentados. No obstante, la diplomática española señaló ya anoche que el médico de guardia le "tranquilizó" respecto a la gravedad de los jóvenes.

En el accidente fallecieron, además, dos turistas españolas, --Susana Prieto Torralbo, natural de Cantabria y periodista de la Agencia EFE en Madrid, y María Olmos García, de Ciudad Real-- , cuyos familiares, según informó esta misma mañana Bufardeci, se trasladarán previsiblemente a Sicilia en las próximas horas.

"NOTABAN ALGO" EN EL MICROBÚS.

El siniestro se produjo sobre las 19.00 horas, cuando el microbús que había alquilado este grupo de españoles para recorrer la isla italiana circulaba por la autopista que une las ciudades de Messina y Catania, en el este de Silicia. Al parecer, el vehículo trató de adelantar a un coche que circulaba por el carril central de la carretera y, por causas aún por determinar, acabó "chocando" contra los quitamiedos de la carretera.

A este respecto, la cónsul honoraria explicó que los jóvenes españoles le relataron tras el accidente que "notaban algo" en el vehículo, por lo que destacó que los informes que los cuerpos de Policía de Catania y Giarre realizaron del accidente serán remitidos a los juzgados de Catania. Del otro coche implicado en el accidente, de color blanco, "no se sabe nada, desapareció", añadió.

Asimismo, indicó que los turistas --que, según dijo, podrían ser estudiantes Erasmus, si bien no pudo confirmar si todos eran estudiantes becados o por el contrario había entre ellos algún "visitante"-- se encontraban "muy deprimidos" tras el accidente.