MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los controles que la Guardia Civil ha establecido en algunas de las carreteras de salida de Madrid tras el atentado en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, unidos a la segunda parte de la operación salida de las navidades, hizo que las vías de la región presentaran hoy dificultades circulatorias, especialmente en la A-6 (autovía de A Coruña) y A-2 (autovía de Barcelona).
Según informaron a Europa Press testigos presenciales, en torno a las 11.00 horas varios turismos de la Guardia Civil establecieron un control en la A-6 a la altura de la salida hacia el puerto de Navacerrada. Allí, los agentes detenían a algunos vehículos e inspeccionaban su interior a la vez que identificaban a sus ocupantes.
Además, la zona del aeropuerto de Barajas se vio afectada por el corte de la vía que lleva hasta la T-4, lo que conllevó que todo el tráfico que se dirigía a esa terminal tuviera que ser desviado hacia las antiguas T2, T2 y T3. Estos cortes repercutieron en la A-2, que sobre las doce de la mañana presentaba varios kilómetros de retenciones a la altura del kilómetro 35.
Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) explicó a Europa Press que las retenciones en las carreteras de la Comunidad de Madrid son similares a las que se produjeron el pasado sábado, víspera de Nochebuena, y que el atentado en Barajas no ha afectado especialmente a la circulación por las vías de la región.