SANTANDER 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
De las cinco personas fallecidas esta madrugada en Laredo por una explosión de gas, cuatro eran naturales de la provincia vasca de Vizcaya y otra de Bolivia. Todos ellos residían en Bilbao y Getxo, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno de Cantabria.
Los muertos son un hombre y cuatro mujeres, entre ellos un matrimonio y su hija de 37 años. La familia la formaban Jaime Bilbao Azqueta, natural de Munguía, nacido el 5 de septiembre de 1927 y domiciliado en Bilbao; María Trinidad López Landa, nacida en Bilbao el 25 de enero de 1937 y con domicilio en la misma localidad; y su hija Ana María Bilbao López (3 de mayo de 1969), nacida y domiciliada en la capital vizcaína.
Las otras dos fallecidas son Emilia Ballesteros Orue, natural de Ortuella, nacida el día 5 de abril 1913 y residente en Gecho; y Elsa Taboada Vélez, que cuidaba de la anterior. Esta última era natural de Santa Cruz (Bolivia), donde había nacido el día 20 de agosto de 1962, y estaba domiciliada en Gecho.
Según las primeras investigaciones la muerte de las cinco personas se produjo por la inhalación de humos, tal y como afirman las mismas fuentes.