Expulsan del país seis años a un ciudadano marroquí tras herir a otro en Irún (Guipúzcoa)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40


SAN SEBASTIÁN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a tres años de prisión, pena sustituida por la expulsión del territorio nacional durante seis años, a un ciudadano marroquí por causar diversas lesiones a otro, cuando estaba bajo los efectos del alcohol, durante una pelea registrada el 8 de diciembre de 2009 en Irún (Guipúzcoa). La víctima permaneció ingresada una semana en el hospital y presenta secuelas.

En la sentencia, fechada el pasado 17 de septiembre, se impone, además, al condenado el pago de una indemnización de 7.188 euros por las sesiones, más 487 euros por los días de hospitalización y otros 5.100 euros por las secuelas, es decir, un total de 12.779 euros.

Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 8 de diciembre de 2009 en Irún cuando el acusado, S.B. de origen marroquí y en situación ilegal en España, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, mantuvo una discusión en las inmediaciones del Hotel Aitana con S.D.B.

Según la sentencia "con ánimo de dañar su integridad física" y encontrándose "bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas", el acusado propinó diversas patadas en la cabeza a S.D.B. causándole fractura facial en ambos maxilares superiores, traumatismo cráneo encefálico, rotura parcial de un molar, avulsión de piezas dentarias y desviación del tabique nasal. Como resultado de la agresión la víctima tuvo que estar hospitalizado una semana. Las lesiones tardaron 127 días en curarse y el agredido padece secuelas y pérdida de varias piezas dentales.

Contenido patrocinado