Fago.- El alcalde de Ansó indica, tras la detención de Mainar, que "todos tenemos derecho a la presunción de inocencia"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:56

FAGO (HUESCA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ansó, Enrique Ipas, ha indicado en relación a la detención del agente forestal Santiago Mainar, por su presunta relación con el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, ocurrido hace tres semanas, que "hay que tomar las cosas con cautela" y que "toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia".

"No se sabe si es o no culpable, si tiene o no relación con lo ocurrido. Es cierto que tenía problemas con el alcalde de Fago, pero se iban solucionando en los tribunales", señaló.

Por el momento, se desconoce la presunta implicación o relación de Mainar con la muerte del alcalde popular Miguel Grima, aunque no se descartan nuevas detenciones.

Por el momento, se desconoce dónde ha sido conducido Santiago Mainar tras su detención, no se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Ansó, aunque en las próximas 72 horas tendría que pasar a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Jaca. El caso continúa bajo secreto de sumario.

Mainar no ha ocultado nunca su enemistad con Grima. Vecino de Fago, ganadero y guarda forestal de Ansó se presentó en 2003 a la Alcaldía de Fago por el PSOE. Miguel Grima obtuvo mayoría (17 votos) frente a los 5 que sacó Mainar.