ZARAGOZA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, señaló hoy que la elección del nuevo alcalde de Fago "no tiene nada que ver" con las investigaciones del asesinato del alcalde de esta pequeña localidad pirenaica, Miguel Grima, ocurrido el pasado 12 de enero. El próximo 22 de febrero, será elegido el sucesor de Grima en asamblea vecinal.
Javier Fernández destacó que la elección del alcalde de Fago y las investigaciones que se realizan son "dos cosas distintas y cada una de ellas lleva su camino". Según el delegado del Gobierno en Aragón, "lo que hay que hacer ahora mismo es plantear la decisión sobre quién será el futuro alcalde, y quiénes serán las personas que van a poder a acceder a ello".
Asimismo, el delegado del Gobierno insistió en que "hay una juez que está dirigiendo la instrucción y en el momento que se ponga en la mesa y se levante el secreto de sumario, sabremos cómo va todo".
En relación con la muerte de Miguel Grima, se encuentra en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) como presunto autor de los hechos, Santiago Mainar, que fue detenido el pasado 2 de febrero. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca (Huesca), encargada del caso, decidió prorrogar el secreto sumarial.
Miguel Grima murió en la noche del 12 de enero en la carretera que une Majones con Fago, tras recibir el impacto de una escopeta de postas. Su cuerpo fue encontrado el día siguiente en una cuneta, mientras que su vehículo apareció en un camino forestal, a unos doce kilómetros del lugar del crimen.