La Guardia Civil investiga el vuelco de una batería como posible causa del accidente en la mascletà

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 14:00

CASTELLÓN 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) investiga el vuelco de una batería donde se apoyan los artificios como posible causa del accidente pirotécnico que se registró este martes durante el disparo de la 'mascletà' en la localidad, como consecuencia del cual resultaron heridas varias personas, de las que tres tuvieron que ser hospitalizadas, según han informado fuentes de la Benemérita.

Antes del montaje del espectáculo pirotécnico la Guardia Civil realizó una inspección en la que comprobó que éste se ajustaba tanto en kilogramos como en tipo y clase de artificios pirotécnicos, según las mismas fuentes.

El accidente ocurrió en el transcurso de la 'mascletà' de las fallas de Burriana, disparada por Pirotecnia Martí, pasadas las 14.00 horas de este martes, en la Plaza de l'Hereu. Según fuentes municipales, una carcasa aérea salió disparada fuera del recinto y explotó en tierra entre un grupo de gente que estaba en una zona ajardinada.

Como consecuencia del accidente, tres personas tuvieron que ser hospitalizadas, mientras que el centro de salud de Burriana, cercano al lugar del accidente, asistió a entre 15 y 20 personas que presentabas heridas leves, sin necesidad de atención hospitalaria, según la información del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Contenido patrocinado