Fallece una anciana de 81 años en un incendio en su vivienda en Oleiros (A Coruña)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 13:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una anciana de 81 años falleció esta noche en el incendio que se produjo en su vivienda del lugar de Perillo, Oleiros (A Coruña), por causas todavía sin confirmar, aunque todo apunta que se originó por algún problema eléctrico, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Gerente contra Incendios.

S.B.P., que vivía sola, apareció calcinada en una de las habitaciones de su casa de la cuarta planta de la calle Rosalía de Castro, en la que, debido al fuego, todos los muebles habían quedado reducidos a cenizas. El incendio no afectó seriamente al resto de viviendas, si bien el humo que se extendió por las cinco plantas del edificio obligó a las autoridades locales a realojar a sus inquilinos para pasar la noche.

La alerta se produjo a las 22.08 horas, cuando el parque de bomberos de Arteixo (A Coruña) recibió una llamada del 112 en la que se informaba del suceso. A continuación, cuatro bomberos partieron hacia el lugar en dos vehículos, uno urbano ligero y otro nodriza pesado provisto de 8.000 litros de agua.

A mayores, cuando tuvieron conocimiento de que el foco se había originado en un cuarto piso, los bomberos llamaron al parque de bomberos de Betanzos para solicitar que mandase un vehículo escalera. Al llegar a las 22.22 horas, comprobaron que el edificio ya había sido evacuado por la Guardia Civil y la Policía Local, pese a que se alertó de que podría haber una persona en el interior.

Así, en el registro dieron con la víctima, que apareció tendida boca abajo y totalmente calcinada, por lo que no tocaron nada para facilitar la tarea de la policía científica. A continuación, los bomberos procedieron a la ventilación del edificio, gravemente afectado por el humo.

Los vecinos, tras pasar la noche en dependencias habilitadas por el ayuntamiento, pudieron ya regresar esta mañana a sus viviendas para comprobar su estado. La parte más afectada fue la quinta planta, en la que se rompieron varios cristales, y, en general, los marcos de las ventanas de aluminio, deformados por las altas temperaturas.

Contenido patrocinado