Fallece un anciano al invadir la vía del tren y ser arrollado, en la pedanía murciana de Torreagüera

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 13:10

MURCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un anciano, cuya identidad no ha trascendido, falleció hoy al ser arrollado por un tren de media distancia, que efectuaba el itinerario Murcia-Cartagena, en la pedanía murciana de Torreagüera, a pesar de que las barreras estaban bajadas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.43 horas, cuando la sala del 112 recibió una llamada de un testigo informando que un tren había arrollado a un anciano, al intentar éste cruzar la vía pensando que le daba tiempo, junto al apeadero de Torreagüera, entre esta pedanía y la de Beniaján.

En concreto, el siniestro se produjo en el punto kilométrico 467/110, en un paso a nivel que cuenta con semibarrera y todas las señales acústicas y luminosas, es decir, de máxima protección, según informó a Europa Press un portavoz de Adif.

Al lugar acudió Policía Local de Murcia y una ambulancia del 061, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, ya que ésta falleció en el acto.

A consecuencia del arrollo, el tren Murcia-Cartagena permanece parado, con unos 30 ó 40 pasajeros a bordo, mientras que un Altaria con destino Cartagena-Madrid sufre un retraso de 20 minutos, aunque está en circulación, según aclaró a Europa Press Renfe.

Contenido patrocinado