Fallece el conductor de un camión cisterna que transportaba ácido sulfúrico al precipitarse por una rambla en Murcia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 11:36

MURCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de identidad aún no facilitada, falleció hoy al precipitarse el camión cisterna que conducía, que transporta ácido sulfúrico, a una rambla, en el término municipal de Moratalla (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El siniestro causó el vertido de la carga del camión, aunque sin peligro para la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.27 horas, en la comarcal C-3211, que va de Moratalla a Socovos, cuando, por causas que se desconocen, un camión cisterna, que transporta ácido sulfúrico, y pertenece a la empresa valencuana Enebro, se precipitó por una rambla de unos cuatro o cinco metros.

A consecuencia del siniestro, el conductor del camión falleció en el acto, por lo que la Unidad Médica de Emergencias de Moratalla que se desplazó al lugar no pudo hacer nada por salvar su vida.

Asimismo, al lugar acudieron también bomberos del Caravaca y miembros de Protección Civil de Moratalla, además de la Guardia Civil --en total unas 20 personas--, que trabajan en las tareas de limpieza de la zona y en taponar la fuga del camión hasta que llegue otro camión cisterna y se produzca un trasvase de la mercancía.

Por último, fuentes del 112 confirmaron a Europa Press que no hay ningún peligro en la zona, ya que no hay viviendas cercanas, además de que al ser en una rambla, la carretera no ha quedado cortada. Además, todos las personas que se encuentran en estos momentos trabajando en la zona llevan protección.

Contenido patrocinado