MURCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El joven de 23 años que resultó herido grave el pasado jueves al precipitarse a una fosa séptica en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos falleció finalmente en la madrugada del pasado sábado, cuando estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rafael Méndez de Lorca, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.15 horas del pasado jueves, cuando el joven y su madre cayeron a la fosa séptica en un cebadero situado en la pedanía lorquina, junto a unas naves abandonadas.
Una joven que, al parecer, acompañaba a ambos ha alertado al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' que puso en marcha el dispositivo para sacar al joven y la mujer de la fosa séptica.
Al lugar acudieron las asistencias sanitarias y los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) que sacaron al joven y la mujer de la fosa, el primero en parada cardiorespiratoria y la segunda ya fallecida.
Finalmente, las asistencias sanitarias atendieron 'in situ' al joven y, posteriormente, lo trasladaron al Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde falleció finalmente.