ALHAURIN EL GRANDE (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
Un ciudadano rumano de unos 30 años, que estaba afincado en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, falleció en la noche del pasado sábado después de ser agredido presuntamente por uno de sus compañeros de piso, tras ingerir alcohol, y recibir una puñalada "certera" en el corazón.
El presunto agresor reaccionó "con rapidez" y pudo huir en taxi con la intención de llegar a Granada antes de que se personaran los agentes. No obstante, la Guardia Civil, que tuvo conocimiento de ello, desplegó un amplio dispositivo en coordinación con los agentes de la provincia granadina.
Miembros del cuerpo adscritos a Málaga siguieron al fugado, mientras que los compañeros de Granada cercaban el recorrido, según informa hoy el periódico La Opinión de Málaga, y unas tres horas después de la huida, el presunto homicida fue localizado y detenido en la localidad granadina de Deifontes.
Posteriormente, fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Málaga, donde ayer se le tomó declaración. Así, está previsto que el sospechoso sea puesto hoy a disposición judicial.
Según las mismas fuentes, sobre las 22.00 horas del pasado sábado, los vecinos oyeron las sirenas de la Policía Local próximas al lugar de los hechos, que ocurrieron unas horas antes. Los agentes municipales y los de la Guardia Civil acudieron al domicilio donde de produjo el supuesto crimen tras recibir un aviso telefónico.
Al llegar, encontraron el cuerpo de la víctima que aún seguía con vida, pero los equipos sanitarios que se trasladaron hasta el número tres de la calle Cruz de la localidad no pudieron hacer nada por él. El agresor y la víctima compartían vivienda de alquiler junto con otros compatriotas.