Fallecen dos personas en sendos accidentes por colisión frontal en la región de Murcia en menos de 10 horas

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 13:23

MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fallecieron entre ayer y hoy en la región de Murcia como resultado de sendos accidentes por colisión frontal en menos de diez horas, en uno de los cuales resultaron heridos cuatro menores, uno de ellos grave, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El primer siniestro tuvo lugar a las 21.20 horas en el kilómetro 15,800 de la carretera MU-602 que enlaza Fuente Álamo con Cartagena, y consistió en una choque frontal por razones que aún se desconocen entre un Seat Ibiza con matrícula 1721 FSR, y un Fiat Punto registrado como MU-1210-CH.

Como resultado del impacto, el conductor y único ocupante del Seat Ibiza, identificado como F.R.M., resultó herido grave, mientras que la conductora del Fiat Punto, J.G.H., falleció en el acto, y sus cuatro acompañantes menores de edad resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, así como una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061 y dos ambulancias, una del Servicio Murciano de Salud y otra de Cruz Roja que trasladaron a uno de los heridos al Hospital Naval de Cartagena y a los otros cuatro al Santa María del Rosell.

En el segundo accidente, un hombre de origen magrebí y 40 años falleció al chocar frontalmente el coche que conducía con otro vehículo en la carretera entre Águilas y Mazarrón (Murcia), a cinco kilómetros de Cañada de Gallego, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El accidente tuvo lugar a las 7.15 horas, cuando ambos coches colisionaron por motivos que aún se desconocen, y como resultado del siniestro, el fallecido quedó atrapado en el interior de su turismo, en el que viajaba sólo, mientras que el conductor y único ocupante del otro coche resultó herido leve.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como efectivos del Parque de Bomberos del consorcio de Extinción de Incendios de Mazarrón, que excarcelaron a la víctima mortal, que en un principio sólo estaba herido, según algunos testigos.

Además, acudieron una UME del 061, cuyos facultativos confirmaron el fallecimiento, y una ambulancia de Cruz Roja, aunque el otro implicado no precisó ser trasladado a ningún centro sanitario para ser atendido de sus heridas.

En el lugar del siniestro permanecieron los agentes de la Guardia Civil y de los Bomberos a la espera de las autoridades judiciales para retirar el cadáver y los restos de los vehículos.