La familia del anciano desaparecido en Beas (Huelva) convoca hoy a los vecinos para hacer "una gran batida"

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 10:56

BEAS (HUELVA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de V.R., agricultor jubilado de 81 años de edad que desapareció el sábado día 11 cuando salió de paseo por el paraje de Pino Gordo, en el término municipal de Beas (Huelva), han realizado un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que participen en la "gran batida" que llevarán a cabo en el día de hoy.

Según explicó a Europa Press José Joaquín Ramos, uno de los hijos del desaparecido, la búsqueda comenzaría alrededor de las 7.30 horas y partiría del domicilio de la familia, situado en la calle Rábida, para a continuación rastrear "a fondo" diferentes puntos de la localidad onubense.

En este sentido, José Joaquín Ramos señaló que se rastrearán zonas "que ya han sido previamente analizadas" por los efectivos de la Guardia Civil y los vecinos pues, según dijo, "quizás haya elementos que se hayan pasado por alto y tengan una importancia vital" para la localización del desaparecido.

Asimismo, el hijo de V.R. confió en que la batida obtenga un resultado "satisfactorio" y recordó que hoy se cumple ya más de una semana de la desaparición de este vecino de Beas.

El dispositivo de búsqueda está compuesto por 50 voluntarios y 25 guardias civiles de la Cuarta Compañía de Moguer (Huelva), además de agentes del grupo de seguridad ciudadana y el Seprona, ayudados todos ellos por el grupo de helicópteros con base en Sevilla.

Además, el dispositivo cuenta con tres perros de la Guardia Civil, como son los sabuesos Grum y Medi Volt, especialistas en rastreo, y un perro pastor belga, Casam, entrenado para buscar en grandes áreas.

El hijo del desaparecido alertó el pasado sábado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 sobre la desaparición de este hombre sobre las 8.45 horas. En concreto, le mostró su preocupación porque habitualmente esta persona salía de paseo por la zona de Pino Gordo, pero siempre solía regresar a mediodía.

Acto seguido, el 112 dio aviso a la Guardia Civil para que se iniciara la búsqueda de este vecino onubense, de tal modo que los agentes comenzaron a rastrear la zona. No obstante, la familia del desaparecido, que lo buscó durante todo el día, asegura que el varón no presenta ningún tipo de enfermedad mental.