BURGOS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los integrantes de las familias Dos Ramos y Barrios, "destrozados" por el triple asesinato sin resolver cometido contra tres de sus integrantes perpetrado en Burgos en el que las víctimas fueron un matrimonio y su hijo, piden el apoyo de la ciudadanía para que se concentre de forma masiva mañana en dicha capital para dar un impulso a la investigación.
De este modo, piden el apoyo emocional de la gente y su colaboración en la medida de lo posible para resolver este triple crimen ocurrido el pasado 7 de junio de 2004, en el que Salvador Crisanto Barrio Espinosa, de 53 años, su mujer Julia Dos Ramos, de 47, y el hijo de ambos Álvaro Barrio, de 12, fueron encontrados muertos en su domicilio de la calle Jesús María Ordoño de Burgos con múltiples heridas de arma blanca en sus cuerpos.
A la concentración, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la Plaza Mayor de la capital, está prevista la presencia de ciudadanos de la población ourensana de Verín, de donde es originaria la familia Dos Ramos, que acudirán en dos autobuses y vehículos particulares, y de representantes del Ayuntamiento de Burgos, entre otros consistorios y asociaciones.
"La verdad, estamos destrozados, por la desgracia, la tragedia, queda la pena de no poder conseguir lo que queremos, que salga a la luz el culpable", explicó en declaraciones a Europa Press uno de los hermanos de Julia Dos Ramos, Fernando Dos Ramos, quien explicó que la familia está dispuesta "a llegar dónde sea" para que la investigación continúe.
Sobre las labores llevadas a cabo por la Policía, Dos Ramos remarcó que ésta no ha llegado a dirimir cómo y por qué ocurrieron los hechos, pues ninguna de las líneas de investigación "ha fructificado", a pesar de que los agentes "han cumplido con su trabajo".
"Sospechas ha habido muchas", subrayó el hermano de las víctimas sin llegar a concretar cuáles, y desconoce si el cargo como alcalde pedáneo de La Puerta de Bureba de Salvador Crisanto Barrio puede haber tenido algo que ver con el terrible suceso.
UNA SEGUNDA CONCENTRACIÓN
Por otra parte, Fernando Dos Ramos recordó que ya hubo un segundo acto similar en la misma ciudad, sin demasiado apoyo (cerca de 200 personas) aunque agradeció de antemano la presencia de los burgaleses a ésta porque, a su juicio, ayudándoles así se ayudan a sí mismos.
En esta ocasión, la convocatoria ciudadana arrancó con un comunicado del hijo del matrimonio fallecido, y hermano del menor asesinado, en el que pedía que los burgaleses secundaran el acto mencionado que tendrá lugar el próximo 3 de junio y que fue remitido al Consistorio de la capital.
En dicho comunicado, Rodrigo hacía partícipes a todos de cómo su vida cotidiana se había transformado de la noche a la mañana cuando le arrebataron "de forma cruel lo que más quería".
"Mi sobrino está dando de sí todo lo que puede, dentro de sus posibilidades; está muy dañado pero apoyado por todos nosotros. Ya es mayor de edad, es un chaval muy competente, muy buen chico", manifestó Fernando Dos Ramos en referencia a Rodrigo Barrio, quien tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos.
Acerca de la relación entre ambas familias, fuertemente tocadas por este violento crimen, Dos Ramos resaltó que hay un contacto continuo entre ellos de cualquier acción o novedad y un mutuo acuerdo en todo lo que se está haciendo para no dejar en el olvido la investigación.
"La esperanza es lo último que se pierde y no la vamos a perder, siempre hay indicios, poder desvelar algo, que algo se consiga aunque todavía no se haya conseguido nada", concluyó este portavoz de la familia.