La familia de Mari Luz espera un "dato más concreto" para saber qué pasó el día de la desaparición

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 19:29

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia de Mari Luz Cortés aseguró hoy encontrarse "a la espera de que alguien llame y aporte un dato más concreto para poder saber qué pasó el día de la desaparición de la niña", de la que mañana se cumplirán tres semanas.

En declaraciones a Europa Press, el padre de la menor, Juan José Cortés, explicó que, a pesar de haber ofrecido una recompensa de 150.000 euros --el valor de todas sus posesiones-- hace dos días "no se ha recibido ninguna llamada que aporte un dato fiable sobre el paradero de Mari Luz", requisito establecido para esta recompensa, que también está dirigida al presunto raptor de la niña.

En este sentido, Juan José Cortés indicó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "están intentando completar un puzzle y estructurar lo que pasó ese día", del que se sabe, según la declaración de un presunto testigo, que Mari Luz fue introducida a la fuerza por un hombre en una furgoneta blanca en la que aguardaban otros dos individuos.

Mientras tanto, familiares y voluntarios continúan rastreando la provincia en busca de una pista sobre el paradero de Mari Luz, de hecho, hoy se llevó a cabo un rastreo por la zona de Aljaraque y El Portil, en el que participaron unos 30 quads. Además, desde Moguer se organizó otra búsqueda que recorrió el término municipal hasta llegar a Lucena del Puerto.

Juan José Cortés recordó que mañana hay convocada una concentración en la Avenida de Andalucía de Huelva a partir de las 17.00 horas para reivindicar la "liberación" de Mari Luz, la misma acción que tendrá el lunes, a las 17.00 horas, en Calañas. La misma hora tendrá la manifestación que el martes tendrá lugar de nuevo en Huelva capital, que recorrerá las calles desde la Plaza Rosa a la Plaza de las Monjas en el centro de la ciudad.

De la misma forma, la familia ha organizado para el próximo día 11 a las 16.30 horas una manifestación para toda Andalucía que recorrerá las calles de Sevilla partiendo desde la estación de Santa Justa, con motivo de la cual el padre de Mari Luz espera ser recibido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Contenido patrocinado